Fisicoculturismo o cómo lograr resultados

Fisicoculturismo (Culture) o cómo lograr resultados

El culturismo (o bodybuilding) es un deporte que nació del levantamiento de pesas en 1880. El objetivo de este deporte es aumentar el volumen y la calidad de los músculos mediante la realización de diversos ejercicios físicos, utilizando pesas que desencadenan el proceso de hipertrofia muscular.

¿Qué es el culturismo?
Bodybuilding – del inglés Bodybuilding – en la traducción del cuerpo y del edificio – construcción, en general: la construcción del cuerpo, o del francés Culturisme – cultura del cuerpo.
La idea básica es aumentar el volumen, la cantidad y la calidad de los músculos, así como el deseo de la estética del cuerpo, el desarrollo de la fuerza. El culturalismo es una forma de vida del deportista, una aspiración a la perfección.

El culturismo como deporte

El culturismo no es un deporte olímpico. La razón principal es el uso de dopaje y drogas prohibidas por parte de los atletas. Todos los fisicoculturistas profesionales usan esteroides anabólicos. Hasta 1990, los esteroides anabólicos no estaban prohibidos, y después del Congreso de los EE.UU. los esteroides anabólicos se añadieron a la lista de sustancias controladas. Incluso entre los aficionados, tomar productos farmacéuticos es ahora algo común.

El atleta, cuya meta es construir masa muscular, apariencia estética y alivio, es llamado culturista o culturista. El culturismo es un gran deporte tanto para niños como para niñas. Y el fisicoculturismo de las mujeres está ganando cada vez más impulso hoy en día. El culturismo se divide en aficionado y profesional.

Este deporte ha ganado su popularidad desde los años 50 del siglo pasado. Fue durante este período que aparecieron las competiciones: “Mr. Universo” y “Mr. América”, que sirvieron de base para el desarrollo de todo tipo de competiciones modernas en el culturismo en la actualidad, así como en diversas áreas:

Fisicoculturismo clásico
musculación en la playa
fisicoculturismo femenino
entrenamiento natural
El culturismo competitivo es una competición en la que los jueces evalúan la musculatura, las proporciones estéticas, la simetría y el equilibrio del atleta. La competición suele incluir tres rondas. En la primera ronda, los atletas muestran las posiciones básicas y obligatorias. En la segunda ronda, los culturistas muestran un programa arbitrario. En la tercera etapa, hay poses gratuitas y obligatorias. Para cada ronda, los jueces dan puntos. No podrás ganar la competición con manos enormes sino con piernas pequeñas, o con una espalda grande pero sin cubos de prensa.

Es un hecho innegable que Arnold Schwarzenegger, siete veces titular del título “Mr. Olympia”, ha hecho una gran motivación para el culturismo en Rusia y los países de la CEI.

Fundamentos del culturismo
El culturismo se basa en tres reglas principales:

Nutrición (70% del éxito depende de ello)
Proceso de formación
Recuperación (proceso de recuperación después de la actividad física).
Los dos primeros puntos están estrechamente relacionados con el tipo de carrocería del atleta. No basta con tirar de la barra, sino tener un modo que construya todos los resultados necesarios.

Formación de culturistas
No es un error pensar que el culturismo es sólo un complejo de ejercicios físicos y una dieta especial. De hecho, es una forma de vida completa, que incluye el ciclismo del proceso de entrenamiento, la selección de la nutrición, dependiendo del resultado deseado, la recuperación competente, el control total de la salud, sin contar que el culturismo es un deporte muy costoso, especialmente cuando se trata de culturismo de competición. Después de todo, la comida sana no es suficiente, y no se olvide del uso de la nutrición deportiva, que atrae una buena cantidad de dinero.

Nutrición
Nutrición, especialmente energía para el entrenamiento y material de construcción muscular. Un proceso obligatorio para todas las personas, no sólo en el deporte. En primer lugar, usted necesita aprender a comer adecuadamente y calcular y obtener la cantidad correcta de proteínas, grasas, carbohidratos y calorías. La proporción de BJU depende directamente de sus objetivos: un conjunto de masa muscular o la adquisición de alivio.
Con un aumento de peso, el porcentaje básico de una dieta producirá carbohidratos (del orden del 40-60%), después de las ardillas (25-35%), y después las grasas (15-25%).
Al bajar de peso, la cantidad de carbohidratos disminuye significativamente y será de aproximadamente 10-20%, la proteína 40-50% y las grasas 30-40%.
Trate de comer al mismo tiempo y en fracciones.
Nutrición deportiva, que puede ser incluida en su dieta:

Proteína compleja
Aislado.
Aminoácidos complejos
Ganador
Aceite de pescado
Complejo vitamínico y mineral
Ácido D-aspártico
Creatina
Complejos de pre-entrenamiento y post-entrenamiento
Sesiones de formación
Los primeros programas de formación nacieron gracias a Eugene Sandow, y son las estatuillas con su imagen las que reciben los ganadores del concurso “Mr. Olympia”. Pero todos los años vemos al Sr. Olympia gracias al entrenador de los campeones: Joe Wyder, junto con su hermano Ben, elevaron este deporte a un alto nivel. Sí, los hermanos Wyder invitaron a Arnold Schwarzenegger a América con 7 estatuillas Sandow.

Si usted tiene una meta para un kit de masa, use ejercicios básicos (multiarticulación):

prensa mentirosa
cuclillas con barra
impasse
Número de entrenamientos por semana: 3-4.

Si su objetivo es proporcionar alivio, también puede utilizar ejercicios para varias articulaciones y ejercicios aislantes, así como un entrenamiento de tipo fullbaudy (cuando todos los grupos musculares están entrenados).

Número de entrenamientos por semana: 6-7.

En el entrenamiento físico, es importante llevar un registro del número de sesiones de entrenamiento por semana para evitar el sobreentrenamiento.
Principales tipos de formación:

Formación básica
Entrenamiento en circuito
Entrenamiento dividido
La progresión de la carga en el culturismo es el principal impulso para el crecimiento muscular. En el proceso de entrenamiento, el cuerpo se adapta a las cargas, por lo que es necesario entrenar en ciclos, cambiar la intensidad del entrenamiento, mantener un registro de las cargas y la dinámica de los parámetros de potencia.

Haga calentamiento antes de cada entrenamiento y, al final del mismo, haga un hipo.

Recuperación
El crecimiento y el proceso de quema de grasa ocurren exactamente cuando dormimos, así es como funciona nuestro cuerpo. El sueño en el culturismo debe ser de al menos 7-8 horas al día.
Es con el proceso de hipo que comienza la fase de recuperación. Después de eso, se acostumbra usar suplementos post-entrenamiento, después de los cuales hay una comida completa. Baño relajante, ducha de contraste, sauna – gran ayuda para una rápida recuperación.

4. Conclusiones
Sin duda, cualquier deporte tiene un efecto positivo en la salud humana y el culturismo no es una excepción, por supuesto, cuando se trata de culturismo natural.
Este tipo de deporte no tolera el incumplimiento del régimen de entrenamiento, nutrición y recuperación. Si quieres lucir saludable y bella, y eres una persona motivada y disciplinada, este deporte es para ti.

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