Excusas y Permisos

Procedimiento para excusas y permisos

El estudiante para no asistir al colegio o ausentarse dentro de la jornada escolar debe:

1. Presentar en coordinación de convivencia la solicitud del permiso firmado por el padre de familia.

2. Si el permiso es concedido, solicite la autorización de salida para ser presentada en portería (si se va a ausentar durante la jornada escolar).

3. Si no asistió al colegio, al día siguiente durante el tiempo del primer descanso debe presentarse en coordinación de convivencia y solicitar el documento “excusa estudiante” para que los docentes le reciban las misiones de entrenamiento establecidas o le realice las evaluaciones si así lo requiere.

4. Si el motivo del permiso es de tipo médico debe presentar el soporte correspondiente. (cita médica y/o incapacidad).

5. Si no asiste Al Colegio y no ha hecho solicitud de permiso con anterioridad, debe presentar en coordinación de convivencia durante los tres días hábiles siguientes a la inasistencia la excusa respectiva de manera escrita firmada por el padre de familia con el soporte médico si así se requiere.

6. Si va a ingresar a la institución después de haber iniciado la jornada escolar, se debe dirigir a coordinación de convivencia y presentar la excusa respectiva, para poder recibir la orden de ingreso al aula de clase. (La excusa debe presentarse firmada por el padre de familia y/o soporte médico si así se requiere).

7. En caso de no asistir a la Institución por uno o varios días, y no haber presentado el respectivo permiso, la familia debe comunicarse con la Institución de manera telefónica, informando las causas de la inasistencia del estudiante.