Relación entre los esteroides y la prostatitis

La prostatitis es una enfermedad bastante común que causa muchos problemas en los hombres. Aunque el proceso de la enfermedad es doloroso, no es lo peor que puede ser. Si la inflamación de la glándula prostática está progresando, entonces hay un trastorno de disfunción eréctil, posiblemente infertilidad, aumento del riesgo de desarrollar neoplasias en la pelvis, etc. Por lo tanto, para los atletas que usan productos farmacéuticos, la cuestión de la relación entre la prostatitis y los esteroides es muy importante.

¿Qué es la prostatitis?

Esta enfermedad es un proceso inflamatorio de la glándula prostática, que aumenta gradualmente de tamaño. En los últimos años, el número de hombres que sufren de la enfermedad ha aumentado significativamente. La mayoría de ellos están en edad reproductiva.

Los especialistas identifican dos formas de la enfermedad:

Aguda – los síntomas aparecen muy rápidamente y sin un tratamiento adecuado es posible pasar a la siguiente etapa.
Crónica – es la segunda etapa del desarrollo de la prostatitis aguda y en algunos casos puede proceder sin síntomas pronunciados.
También en medicina es común distinguir dos categorías de enfermedades, dependiendo de la causa de su desarrollo:

Infeccioso – una enfermedad comienza a desarrollarse después de la lesión del tejido prostático por varios virus o bacterias.
No infeccioso – las fuentes de la enfermedad son los cambios relacionados con la edad, la presencia de cálculos en los conductos prostáticos, diversos fenómenos de estancamiento, etc.
Hay bastantes síntomas de la enfermedad, pero los trabajadores de la salud identifican algunos como los principales:

Dolor en la parte inferior del abdomen.
Dolor de transmisión sexual.
Problemas con la función eréctil.
Los hombres deben recordar que hay muchas causas de la enfermedad. Si se ha detectado al menos uno de los síntomas anteriores, deberá realizarse un examen en un centro médico en un plazo breve. Esto ayudará a identificar rápidamente la causa del problema y a tomar las medidas adecuadas para abordarlo.

Relación entre los esteroides y la prostatitis

Usted debe prestar atención al hecho de que ahora vamos a hablar de todos los esteroides, no sólo de los medicamentos anabólicos. En medicina, los medios basados en la hormona cortisol se utilizan muy activamente. Estos medicamentos tienen poderosas propiedades antiinflamatorias y están disponibles en varias formas. Es bastante obvio que también pueden influir en el trabajo del sistema endocrino. Esto es exactamente lo que puede causar prostatitis

Sin embargo, los atletas están más interesados en el uso de la AAS y su impacto en el desarrollo de la enfermedad. El uso de estos medicamentos lleva a un aumento en la concentración de la hormona masculina, que puede convertirse en dihidrotestosterona – un poderoso andrógeno. Debe decirse que los andrógenos son necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo masculino y por lo tanto tienen un cierto impacto en la glándula prostática. La testosterona exógena administrada puede tener un efecto grave sobre la concentración de PSA (antígeno prostático específico). El nivel de esta sustancia cambia bajo la influencia de varios procesos que ocurren en el hierro, masaje, inflamación, trauma, etc.

El uso de anabólicos en grandes dosis de la onda puede provocar el crecimiento de la glándula representativa. En situaciones graves, incluso la aparición de agrandamiento de órganos benignos – adenoma – es posible. Los principales síntomas aquí son la micción complicada y frecuente. A mediados del siglo pasado, se conocían casos de problemas para orinar en los levantadores de pesas soviéticos. En ese momento, se suponía que todo se trataba del uso activo del Metandienón. Sin embargo, esta droga es un andrógeno débil, y tal teoría es errónea.

Las investigaciones actuales muestran que los esteroides en dosis excesivas pueden causar el desarrollo de la próstata. Si se han detectado los primeros síntomas de esta enfermedad, se debe suspender inmediatamente el uso de la AAS. Los científicos han demostrado que los estrógenos también pueden afectar la próstata, pero que sus efectos son protectores.

El hecho es que las hormonas femeninas interactúan con receptores beta especiales que pueden ralentizar el crecimiento de la glándula, detener la inflamación, etc. Los andrógenos, a su vez, trabajan con receptores alfa. Ambos tipos de receptores son estimulados durante el uso de la AAS aromatizante y los científicos todavía no pueden decir exactamente por qué el adenoma de próstata puede desarrollarse en tales condiciones.

Por lo tanto, si un atleta ya tiene un problema con la glándula prostática, necesita dejar de usar esteroides. Cuando todo está bien con la salud. Usted no debe abusar de los esteroides anabólicos. Es importante recordar que el uso de estos medicamentos en altas dosis rara vez lleva a un aumento en la efectividad de los cursos. Le recomendamos que cuide su salud y siga todas las recomendaciones.

About Author

Related posts

Fisicoculturismo o cómo lograr resultados

Fisicoculturismo (Culture) o cómo lograr resultados El culturismo (o bodybuilding) es un deporte que nació del levantamiento de pesas en 1880. El objetivo de este deporte es aumentar el volumen y la calidad de los músculos mediante la realización de diversos ejercicios físicos, utilizando pesas que desencadenan el proceso...

Leer Más

Farmacología del deporte

Farmacología del deporte La farmacología deportiva es, en primer lugar, la farmacología de una persona sana, lo que permite ampliar las posibilidades de adaptación del organismo a cargas extremadamente altas de deportes de alto rendimiento, que rozan las capacidades de un atleta en particular. El uso racional de los...

Leer Más

Una breve historia del underground steroids

Subterráneo se define como una farmacia producida en laboratorios clandestinos. Estos esteroides pueden parecerse a los originales, pero no tienen nada que ver con ellos, pero pueden ser de otra marca. Por primera vez, aparecieron falsificaciones de la AAS en los Estados Unidos cuando la ley exigía que todos...

Leer Más

Give a Reply

es_COSpanish (Colombia)
es_COSpanish (Colombia)