Formación para el Trabajo

ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA CON LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO

Instituto para La Formación del Desarrollo Humano
PROMOVER - COLEGIO CANAPRO

¿ Qué es PROMOVER ?

El Proyecto Educativo del Colegio Canapro se articula con el Proyecto Educativo del Instituto para la Formación del Desarrollo Humano:

PROMOVER, desarrollando dos programas Técnicos Laborales:

• Mantenimiento y Reparación de Computadores.

• Auxiliar de Contabilidad. Estos dos programas se desarrollan en cuatro semestres a partir del grado noveno.

• Desarrollamos programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano, que respondan a las necesidades del contexto.

• Desarrollamos el talento de los estudiantes, estimulando su creatividad y su espíritu emprendedor, haciendo uso de la tecnología.

• Facilitamos espacios académicos y de investigación, que permiten a los estudiantes adquirir conocimientos pertinentes para el ejercicio competente en sus proyectos de vida.

• Articulamos los programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano con Instituciones de Educación Superior a nivel técnico y tecnológico.

Visión

Ser una institución pertinente de educación para el trabajo y el desarrollo humano, que genere competencias laborales en los estudiantes, enriqueciendo el proyecto de vida personal, profesional y de nación, como respuesta a los desafíos contemporáneos.

Misión

Somos una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, de carácter privado, que forma en competencias laborales, ciudadanas y éticas para el desarrollo de la Economía Solidaria.

Logo Promover

PROGRAMAS

El plan de estudios está conformado por: áreas comunes y áreas específicas. Las áreas comunes están integradas al currículo del colegio, siendo éstas: inglés, Emprendimiento, Ofimática, Ética Empresarial y Comprensión Lectora. Las áreas específicas se desarrollan en horario extraacadémico en días sábados, éstas son:

Estudiantes programa tecnicolaboral, mantenimiento y desarrollo de computadores

Mantenimiento y Reparación de Computadores:

Perfil Ocupacional: el egresado de este programa estará en capacidad de reparar computadores, teclados y efectuar mantenimiento a las redes de información, sea que se encuentren en el hogar o en las empresas, aplicando criterios de calidad y oportunidad.

MÓDULOS COMUNES
Nombre del módulo Créditos Horas
Comprensión Lectora 2 créditos 96 horas
Ofimática 2 créditos 96 horas
Emprendimiento 2 créditos 96 horas
Inglés 2 créditos 96 horas
Ética 2 créditos 96 horas
MÓDULOS ESPECÍFICOS
Nombre del Módulo Créditos horas
Mantenimiento 7 créditos 336 horas
Redes 1 créditos 48 horas
Electrónica básica 1 créditos 48 horas
Seguridad industrial 2 créditos 96 horas
Total 20 créditos 960 horas
Estudiantes programa técnico laboral, auxiliar en contabilidad

Auxiliar en Contabilidad

El programa Técnico Laboral en Contabilidad del instituto PROMOVER buscará que su egresado se caracterice por el desarrollo de las suficientes habilidades, valores y actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la sociedad.

MÓDULOS COMUNES
Nombre del módulo Créditos Horas