Bienvenido al Colegio Canapro

BIENVENIDO AL COLEGIO CANAPRO

La Casa Nacional del Profesor CANAPRO, durante más de 40 años ha ofrecido y ofrece a sus asociados, familiares y a la comunidad en general, el Proyecto Educativo que ejecuta el Colegio Canapro, con enfoque de alta calidad pedagógica, basado en los siguientes principios que dan cuerpo a la filosofía institucional:

• La postura interdisciplinaria y multidisciplinaria.

• Ser biopsicosocial.

• Las actuaciones y el lenguaje.

• Principios epistemológicos.

• La apuesta por la actualización permanente, la innovación y la investigación educativa.

• Principios en lo afectivo y emocional.

• La praxis en la enseñanza y el aprendizaje.

• La interacción humana y humanizante como eje del proceso institucional.

• El principio de lo social y solidario.

• Principios normativos.

Instalaciones Colegio Canapro
Historia del Colegio Canapro

HISTORIA

La Cooperativa Casa Nacional de Profesor “CANAPRO”, diseñó y desarrollo en el año 1974 el Proyecto Educativo, fundando el Instituto Cooperativo de Canapro, con el propósito de brindar educación a los hijos e hijas de los asociados de la Cooperativa , sus familiares y a la comunidad en general.

Inició labores en el año de 1975, en el edificio ubicado en la Cra. 41 No. 130 – 01 (Antiguo Seminario Tihamer Toth) y al comienzo de la década del 90 la administración de la Cooperativa Casa Nacional del Profesor en cabeza del gerente licenciado Edinson Rafael Castro Alvarado, gestiona el proyecto de fortalecimiento al Instituto que lo ha mantenido hasta el día de hoy en un mejoramiento progresivo a nivel de infraestructura, recursos y calidad pedagógica; visionándose un futuro con excelentes condiciones, para desarrollar el Proyecto Educativo Institucional Canaprista, como aporte al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad Colombiana.

A partir del 2001 se inició el proceso de re significación del Proyecto Educativo Institucional; a continuación se registra el camino que hemos recorrido año a año:

2001 – Preparando la tierra.
2002 – Época de siembra.
2003 – Re significación del Proyecto Educativo Institucional.
2004 – Fraguando el Proyecto Educativo Institucional.
2005 – Austeridad.
2006 – La Cosecha.
2007 – Un Proyecto de Calidad que deja huella.
2008 – Formación con altísima calidad.
2009 – Consolidación del Proyecto Educativo Institucional.
2010 – Consolidación de la Comunidad Educativa.
2011 – La Coherencia.
2012 – La Común Unión.
2013 – La pasión por el aprendizaje.
2014 – El año de la Paz que empieza con una sonrisa.
2015 – El año de la Praxis
2016 – El año de la evaluación
2017 – El año de la unidad en la diversidad.
2018 – El año de la Praxis de la Cultura Canaprista
2019 – El año del Desarrollo Organizacional
2020 – El año del Desarrollo Organizacional – Segundo Año
2021 – Creando estrategias de Gestión Directiva, Curricular, Pedagógica y de Acompañamiento al Estudiante, para mantener indicadores de Calidad Educativa en tiempos de pandemia.
2022 – Generando cambios sociales a partir de la Innovación Educativa
2023 – Rectitud en el acto de comunicación en relación con el contexto normativo institucional.

En el año 2008 cambió de nombre por el de COLEGIO CANAPRO mediante la resolución Nº 2592 del 15 de julio de 2.008.

La ejecución anual del Proyecto Educativo, se enriquece con la evaluación institucional de cada año lectivo, siendo la mejora continua, el requisito de la norma ISO 9001 / 2015, una fortaleza para asegurar la calidad en la prestación del Servicio Educativo.

Estudiantes sección himno

HIMNO

CORO

Avanzad juventud canaprista al compas de este canto triunfal, que el futuro te espera anhelante como ser competente e integral (Bis).

I

Amor y vida son dos valores que constituyen nuestra identidad de compromiso por una Colombia con justicia y solidaridad.

II

Transitemos con autonomía los senderos de la creación con el arte, la ciencia y la historia como guías de nuestra misión.

III

Compromiso con nuestro presente sin perder la memoria es poder vislumbrar un futuro que integre estudiantes, familia y nación.