Bienestar estudiantil y Herramientas pedagógicas

Estudiante, Orientacion y consejería escolar

Orientación y Consejería Escolar

Nuestros estudiantes tienen a su disposición el servicio de acompañamiento y orientación tanto en el ámbito convivencial como en el académico.

Estudiante en biblioteca

Biblioteca

Nuestra biblioteca está equipada con más de 5.500 títulos, con material de diferentes disciplinas tales como: Enciclopedias, Diccionarios, Filosofía, Religión, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias Aplicadas, Arte, Juego, Deportes, Historia, Cuentos, Novelas y Pedagogía. Contamos con catálogo en línea: https://philos.sophia.com.br/terminal/7938 donde los estudiantes pueden consultar títulos, solicitar préstamos o reservar y consultar sus préstamos. Además tenemos Encuentros con autores, Promoción y animación a la lectura, Talleres de escritura creativa, Concursos literarios y el Biblioblog institucional: Entre libros, viajes y letras.

Estudiantes en Laboratorio de Biología

Laboratorios

Contamos con laboratorios totalmente equipados para el apoyo de las áreas de: Sistemas, Biología, Química y Física.

Estudiantes en Comedor

Servicio de Alimentación

El colegio ofrece el servicio de restaurante escolar cumpliendo con los requerimientos nutricionales y de control exigidos por la Secretaria de Salud. Además de tener atención especializada para cada etapa del crecimiento.

Estudiante en enfermería

Enfermería

Contamos con personal calificado para atender a nuestros estudiantes en cualquier momento de su horario escolar.

Estudiantes en cancha de fútbol

Escenarios Deportivos

contamos con cancha de fútbol, baloncesto y voleibol, así como gimnasio Multiparque y zonas de recreación.

Estudiantes en auditorio

Auditorio

Nuestro Auditorio “Nohora Julia Zambrano”, cuenta con una capacidad para 200 personas y es un espacio que acoge a la comunidad Canaprista en todos sus eventos especiales: día del estudiante, grados, obras de teatro, capacitaciones etc.

Equipo transporte escolar

Transporte Escolar

El COLEGIO CANAPRO, ofrece el Servicio de Transporte Escolar opcional, el cual se contrata a través de una Empresa Certificada y debidamente habilitada por el Ministerio de Transporte.

Estudiantes bailando

Emisora

Un espacio creado para la interacción de los estudiantes con su ambiente escolar, para poder expresar sus ideas y opiniones.

BANDA ESCOLAR

img

El Colegio Canapro ofrece a los estudiantes un escenario pedagógico, que les permite fortalecer el desarrollo cognitivo, a través de la música, adquiriendo el conocimiento teórico de la gramática musical y la oportunidad de practicar un instrumento musical.

Objetivos Específicos:

• Fomentar la música como elemento fundamental para la formación integral de los estudiantes y la educación en valores.
  • Fomentar en los estudiantes el amor por la música y la práctica de un instrumento musical.
  • Contribuir al desarrollo de los procesos artísticos en los estudiantes.
  • Enriquecer la vida espiritual y la práctica de los valores a través del conocimiento musical.
  • Proporcionar a los estudiantes una formación sólida que les permita disfrutar de la interpretación musical, y a la vez los prepare, si fuera este su interés, para continuar estudios musicales a nivel superior.
Foto Banda Escolar
Estudiantes en Aula Lego

AULA LEGO

img

El Colegio Canapro pone a disposición de sus estudiantes el Aula Lego, un aula especializada que, a través de materiales didácticos vinculados con el curriculum escolar, las piezas LEGO®. Los estudios indican que cuando se permite a los alumnos utilizar varios sentidos durante el proceso de aprendizaje, se les plantean desafíos y se les brinda la oportunidad de explorar, experimentar y compartir sus conocimientos, las probabilidades de que comprendan y recuerden lo que han aprendido son mucho mayores.

En el Aula Lego fomentamos las capacidades de:

• Resolución de problemas
  • Conectar con nuevas experiencias
  • Construir sus ideas
  • Investigar
  • Despertar la ilusión del descubrimiento
  • Desarrollar el pensamiento crítico y la creatividad

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

img

con el uso intencionado, enfocado y efectivo de las TIC. se busca promover, facilitar y enriquecer la comprensión de temas y conceptos propios e importantes de las asignaturas fundamentales dentro del proceso educativo, profundizar en ellos y realizar investigación sobre los mismos. Empleando las TIC como herramienta de enseñanza-aprendizaje se permite la creación de ambientes enriquecidos, donde los estudiantes pueden construir su propio conocimiento más rápida y sólidamente.

Tenemos a la disposición de nuestros estudiantes las siguientes herramientas:

• Internet
  • Canal dedicado
  • Zona Wi-fi
  • Plataforma virtual
  • Circuito cerrado de TV
  • E-Learning
  • Aulas virtuales
Estudiantes en laboratorio de sistemas

MASCOTA INSTITUCIONAL

Nombre: EUGENIO

Origen: Griego

Significado

– Eu = Yo

– Genio

– Tengo originalidad.

– Adquiero intelectualidad.

– Recibo autoridad.

– Amo lo posible y lo imposible.

– Me gusta sentirme realizado y mejorado.

– Soy consecuente.

– Me expreso en la calidad, comodidad, y utilidad del atavío personal.

– Gustoso me presto a mejorar la vida urbana y familiar.

– Amo el acompañar y ser acompañado.

– Amo lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que presiente.

Poema al Pelícano

Soy tu alado amigo.

Lo que tengo es igual a lo que doy:

Mi vuelo

Mi sangre

Mi vida

Mi mar

Mi amar

Déjame enseñarte a volar;

Tu pones el límite.

Déjame enseñarte a ser;

Tu pones la intención.

Déjame enseñarte a vivir;

Tu pones el fin.

Déjame enseñarte el mar;

Tu pones la diversión.

Déjame enseñarte a amar;

Tu pones a quiénes, a qué, a dónde.

Convierto en dulce, la sal.

En luz, la oscuridad

Y en sabiduría, la barbarie.

Si me permites,

Si abres tu corazón,