Formación para el Trabajo

ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA CON LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO

Instituto para La Formación del Desarrollo Humano
PROMOVER - COLEGIO CANAPRO

¿ Qué es PROMOVER ?

El Proyecto Educativo del Colegio Canapro se articula con el Proyecto Educativo del Instituto para la Formación del Desarrollo Humano:

PROMOVER, desarrollando dos programas Técnicos Laborales:

• Mantenimiento y Reparación de Computadores.

• Auxiliar de Contabilidad. Estos dos programas se desarrollan en cuatro semestres a partir del grado noveno.

• Desarrollamos programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano, que respondan a las necesidades del contexto.

• Desarrollamos el talento de los estudiantes, estimulando su creatividad y su espíritu emprendedor, haciendo uso de la tecnología.

• Facilitamos espacios académicos y de investigación, que permiten a los estudiantes adquirir conocimientos pertinentes para el ejercicio competente en sus proyectos de vida.

• Articulamos los programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano con Instituciones de Educación Superior a nivel técnico y tecnológico.

Visión

Ser una institución pertinente de educación para el trabajo y el desarrollo humano, que genere competencias laborales en los estudiantes, enriqueciendo el proyecto de vida personal, profesional y de nación, como respuesta a los desafíos contemporáneos.

Misión

Somos una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, de carácter privado, que forma en competencias laborales, ciudadanas y éticas para el desarrollo de la Economía Solidaria.

Logo Promover

PROGRAMAS

El plan de estudios está conformado por: áreas comunes y áreas específicas. Las áreas comunes están integradas al currículo del colegio, siendo éstas: inglés, Emprendimiento, Ofimática, Ética Empresarial y Comprensión Lectora. Las áreas específicas se desarrollan en horario extraacadémico en días sábados.